Ex alcalde de Tapachula se reserva declarar por peculado

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)TAPACHULA, Méx., abril 1 (EL UNIVERSAL).- El ex candidato a la gubernatura de Chiapas Emmanuel Nivón González se reservó el derecho a declarar sobre el desvío de 69 millones de pesos durante su gestión como alcalde de Tapachula, delito del que lo acusa el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado.

El gobernador Manuel Velasco declaró que no va “a politizar el tema (...) Vamos a dejar que se desahoguen todas las pruebas que se tienen y que también él tenga su legítima defensa a la que tiene derecho y sean los jueces los que decidan”.

Gustavo Madero, presidente nacional Del PAN, pidió que no se use la justicia con fines electorales o de revancha, y que si hay culpables, se les castigue.

Este lunes a las 10:00 horas, el ex alcalde de Tapachula apareció en la rejilla de prácticas del Juzgado Primero del ramo Penal, ubicado a un costado del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, vistiendo una camisa blanca y un pantalón de mezclilla.

En el lugar, el secretario de Acuerdos le leyó el exhorto número 66/13, por los delitos del ejercicio ilegal del servicio público, peculado y asociación delictuosa, el cual está integrado por aproximadamente mil 184 hojas.

El abogado defensor, Marcos Hernández, dijo que no iba a dar declaraciones a los medios de comunicación por estrategia de la defensa.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR