Tarea

10 temores en la camaConoce lo que a ellos les preocupa a la hora de la "faena"Cecilia Rosillo

EL GRAFICOSi una fama enmarcada en mito tiene la sexualidad masculina es que los hombres no tienen miedo al sexo, sin embargo esto no es cierto. Las presiones sociales y las expectativas culturales han hecho que los hombres siempre hayan tenido y aun tengan que enfrentar, en silencio la mayoría de las veces, miedos que derivan en algunas de las disfunciones sexuales más comunes, estos miedos son:

  1. - Tener problemas de erección: Es considerada como la evidencia máxima de que un hombre no puede tener sexo, y con eso está en entre dicho su virilidad.

  2. - Ser eyaculador precoz. Es tomada como la prueba más contundente del mal amante, porque se supone que ellos siempre deben estar listos y prestos para el coito y que deben durar todo el tiempo del mundo sin cansarse, por esto eyacular precozmente les causa un gran sentimiento de derrota.

  3. - El tamaño de su pene. Esto ha sido considerado erróneamente la medida de su capacidad amatoria, pensando que si lo tiene corto no puede dar placer suficiente y además es menos hombre lo que les hace tener baja autoestima.

  4. - Miedo a contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual. Pese a que esta idea los aterra, muchos no están dispuestos a usar condón cuando sus parejas están bajo anticonceptivos argumentando que el placer es menor.

  5. - Miedo a que se rompa el preservativo y haya un embarazo no deseado. Casi en el mismo nivel de terror que la infecciones, es uno de los que más inquieta a los hombres, sin embargo, el uso del condón para prevenirlo no siempre es constante.

  6. - Que les guste la estimulación prostática. Como si fuera sinónimo de homosexualidad, el hecho se que sientan placer a través de la próstata les genera miedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR