Tarjeta para el Bienestar, ¿cómo se puede tramitar?

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- En septiembre pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de ese mes 847 mil 898 adultos mayores recibirán su pensión universal que otorga el gobierno federal a través de las tarjetas para el Bienestar.

Sheinbaum explicó que la ayuda económica que entregaba en la tarjeta rosa se hará ahora en la tarjeta del Bienestar.

"Ya no se va a recibir el apoyo en la tarjeta rosa, sino solo en la tarjeta de Bienestar y el depósito no se hará el primero de ahora", señaló la jefa de Gobierno.

La mandataria local recomendó a los adultos mayores que en caso de tener su tarjeta y persistan las dudas acudan a los módulos de información que hay en las 18 alcaldías y en las oficinas del DIF capitalino.

Aquí te decimos cómo conseguir la tarjeta del bienestar en la Ciudad de México.¿Quiénes pueden obtener la tarjeta?

El Gobierno de la Ciudad de México entrega la tarje del Bienestar a personas mayores de 68 años y con alguna discapacidad.¿Dónde se consigue?

Personal del gobierno capitalino acude al domicilio de las personas para censarlas y posteriormente entregarles la tarjeta. Sin embargo, en caso de que no hayan acudido a su hogar el gobierno de la CDMX recomienda:-Acudir a la explana de la delegación a la pertenece

- Ir a los centros del DIF más cercano

- Instalaciones del Instituto de Atención para el Envejecimiento DignoPide a los capitalinos acudir en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

¿Qué documentos llevar?

Únicamente el original y una copia de la credencial de elector (INE).

El monto entregado a ambos sectores es de $2,550 bimestrales.

A nivel federal, la tarjeta del Bienestar se entrega personas mayores de 68 años en todo el país, y en zonas indígenas a las personas mayores de 65 años.

"Para el año 2019 el monto de apoyo económico que recibirán los adultos mayores es de $1,275 mensuales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR