Tarjetas Rayados Bancomer y Banorte Tuzos, las más caras

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Las tarjetas de crédito Rayados Bancomer y Banorte Tuzos cobran los interés más altos y la anualidad más elevada, informó la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un comunicado sobre el costo de las tarjetas de crédito con motivo del Día del Padre, el organismo detalló que la tarjeta de Rayados tiene una tasa de interés de 40%, con una anualidad de 610 pesos, gastos de cobranza por 365 pesos y un Costo Anual Total (CAT) sin IVA de 55.10%.

En el caso del plástico Banorte Tuzos, su tasa de interés es de 37.4% con una anualidad de 800 pesos, gastos de cobranza por 370 pesos y un CAT de 48.40%.

En el caso de las tarjetas Toluca, Pumas y América Deporteísmo, de Banamex, la tasa de interés es de 33.2, 32.5 y 31.9% respectivamente, con una anualidad de 600 pesos, gastos de cobranza por 360 pesos y CAT de 45.3, 44.7 y 43.5%.

En el caso de la tarjeta León-Inbursa, no se tiene información sobre los intereses ni el CAT, aunque tiene una mensualidad y gastos de cobranza por 300 pesos cada uno.

La Condusef alertó sobre el pago mínimo de algunos de estos plásticos, que en algunos casos tiene implicaciones importantes sobre el importe de la deuda y el tiempo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR