Tasa goblal de letalidad por Covid-19 es de 5.2%

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Con más de 40 mil 598 defunciones a nivel mundial y un registro de más de un millón de casos confirmados, la tasa global de letalidad por el nuevo coronavirus es de 5.2%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica la distribución de casos y defunciones según sus regiones. En los últimos 14 días, los pacientes nuevos representan 77% (686 mil 615 se reportaron en ese periodo). Hasta la fecha, se han identificado en 205 países.

En palabras de José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, estas cifras indican que "la pandemia no ha terminado, se mantiene activa y generando nuevos casos".

Según la Secretaría de Salud (Ssa), el panorama en México es similar. Hasta el 3 de abril se reportaron 60 muertes por Covid-19, con mil 688 casos confirmados, por lo que su tasa de letalidad es de 3.3%.

De los 60 fallecimientos, el grupo poblacional más afectado es el de adultos mayores.

Salud ha enfatizado que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas deben extremar cuidados para evitar el contagio.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la infección en personas de 60 años o más podría complicarse porque, en lugar de curarse de manera natural, los adultos mayores pueden tardar más en reponerse, además, si padecen enfermedades crónicas, los hace más propensos a necesitar cuidados intensivos.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR