Tasa de subocupación llega a 8.2% en noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La tasa de subocupación en octubre, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, representó el 8.2%, la tasa más alta desde mayo de 2016, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo dados a conocer por el Inegi.

Por su parte, la tasa de desocupación fue de 3.5% de la población económicamente activa a nivel nacional, proporción inferior al 3.6% reportado un mes antes.

Por sexo, la tasa de desempleo en los hombres se estableció en 3.5%, tasa menor en 0.1 puntos porcentuales comparada con la del mes precedente, y en las mujeres fue de 3.7%, cifra mayor en 0.2 puntos porcentuales.

La tasa de informalidad laboral, proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo, fue de 56.1% en noviembre de este año, cifra superior a la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR