Tasas altas, necesarias, afirma Díaz de León

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Si bien el nivel de la tasa de referencia es muy alto en 7.75%, es una medida que resulta dolorosa pero necesaria, dijo el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, quien pidió ver lo que pasa en otros lugares, como Turquía.

"Si no se toman las decisiones de política macroeconómica adecuadas en el momento adecuado, y las cosas empiezan a salirse un poco de control, siempre la medicina correctiva es mucho más dolorosa y mucho más intensa que tratar de dar la medicina adecuada en el momento adecuado", esgrimió.

En la Reunión Anual de Industriales 2018, dijo que la autoridad monetaria entiende los costos de una tasa alta para el financiamiento.

"Está muy claro que el alza de tasas de interés implica un cambio en precios relativos y, justamente, entre ahorro e inversión; sabemos que tiene un impacto al diferir algunos proyectos de gasto. Al final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR