El 'Tata' expondrá su plan de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- El 2 de julio de 2018, con la derrota de México ante Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia, el proceso de Juan Carlos Osorio llegó a su fin.

Pasaron seis meses y cinco días; más de 24 candidatos directores técnicos entrevistados, consultados o considerados para el puesto y negociaciones contractuales para llegar a este punto: Gerardo Martino es el nuevo técnico de la Selección Nacional Mexicana.

Este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF ubicado al sur de la ciudad, el argentino, el llamado "Tata" hará su presentación ante los medios de comunicación, expondrá su plan de trabajo y se echará a andar la maquinaria para empoderarlo como el nuevo mesías nacional, pues en sus manos estará el futuro del futbol mexicano a nivel selecciones durante, por lo menos, los próximos cuatro años, hasta el 21 de noviembre, fecha en la que se tiene programada iniciará el Mundial de Qatar en 2022.

Y ante este panorama, ¿a qué se enfrenta Martino? ¿Cuáles son los retos a enfrentar?

El liderazgo. Desde el primer día, el "Tata" debe de imponer sus leyes en la cancha y fuera de ella, evitando que jugadores, directivos y televisoras se interpongan en su camino. De eso dependerá en mucho como transite su camino en este el ciclo mundialista.

Las divas. Martino sabe tratar estrellas, así que no deberá, se espera, tener problemas con los europeos del Tricolor, que a veces se comportan como "divas".

Los locales. Uno de los conceptos que manejó como técnico fue entrenar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR