'El Tata' va a la punta de candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Ya sea con entrevistas formales o sondeos, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha explorado en 24 opciones para hacerse cargo de la Selección Nacional durante el proceso que debe terminar en el Mundial Qatar 2022, aunque hay pocas que podrían cristalizarse.

La más importante es Gerardo Martino, quien todavía tiene contrato en el Atlanta United de la Major League Soccer, pero Dennis te Kloese ?director de Selecciones Nacionales? ya se entrevistó con la cúpula del club estadounidense para expresarle abiertamente el deseo de charlar con el "Tata".

Tras la negativa de los Tigres de la UANL para ceder de forma permanente a Ricardo Ferretti, Yon de Luisa ?presidente de la FMF? ha puesto en marcha otros planes. El vínculo de Martino con el Atlanta United finaliza en la actual campaña, aunque el club ya le ofreció renovar por dos años más.

En caso de que no se diera, el portugués Carlos Queiroz es otro candidato que agrada mucho a los altos mandos de la FMF, sobre todo por su experiencia como ex director técnico del Real Madrid y la selección de su país, así como asistente de sir Alex Ferguson en el Manchester United.

Se mantiene como estratega del combinado iraní, pero su contrato se acaba en 2018, por lo que ya se dieron algunas reuniones con gente de alto nivel en la FMF.

Otra opción real es el español Quique Sánchez Flores, quien ha dirigido a clubes como el Atlético de Madrid y el Espanyol, por lo que su hoja curricular no desagrada a la FMF. La ventaja que tiene es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR