Los taxis privados se oponen a nueva ley

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Las empresas de servicio de transporte privado Uber, Cabify, Laudrive, Easy, Urbvan, Bussi, Yaxi y City Drive están contra las modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor donde se pretende que estas compañías sean corresponsables de los daños o reclamos de los usuarios.

Además, de que hagan públicos sus padrones y datos de socios conductores. Las empresas sostienen que su esquema de servicio es de intermediarios entre los conductores y los pasajeros, y su responsabilidad se centra solamente en la parte tecnológica, no en responder junto con el conductor, por reclamos o daños a usuarios.

En un comunicado conjunto, las empresas le pidieron a la Comisión de Estudios Legislativos del Senado que las tomen en cuenta para promover un debate sobre el diseño de políticas públicas para regular este tipo de aplicaciones.

Luis Fernando Martínez de Oca, CEO de Laudrive, dijo que en lugar de que se les considere como responsables solidarios de todo acto que ocurra dentro del auto, proponen crear una "lista negra" de conductores que fueron dados de baja de una plataforma por mala conducta o quejas de los usuarios.

Las empresas tampoco están de acuerdo en que se les exija un registro de los vehículos y conductores, porque argumentan que no es posible tener un registro 100%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR