Teatro contra viento y marea

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El Foro Shakespeare tiene una cuenta regresiva para cerrar sus puertas pero su directora Itari Marta no espera sentada a que ese momento llegue. Prefiere hacer conciencia entre el público sobre esta situación montando en otros recintos obras como El bien del país.

"Esta es nuestra forma de decirle al público 'ayúdame, apóyame como foro'. No hemos querido hacer una campaña de 'dame dinero', porque se nos hace más transparente dar nuestro trabajo para que entonces el espectador sepa que seremos responsables con los recursos", dijo Itari Marta, productora y actriz de esta obra.

Itari explicó que esta dinámica es para recaudar fondos para dos cosas, mantener al personal del Shakespeare y tener un fondo que les ayude en un futuro a levantar un nuevo espacio. Es por eso que considera que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de sus colegas Alejandra Ambrosi, Artús Chávez, Teté Espinosa, Antonio Algarra, Everardo Arzate, Jerónimo Best, Kriss Cifuentes, Nohemí Espinosa y Salvador Petrola, quienes forman parte del elenco.

"Estoy muy satisfecha y contenta de producir una cosa así, con un texto tan bien escrito, con una compañía comprometida, solidaria y generosa".

El hecho de que Producciones Shakespeare haya elegido la historia El bien de país no es casual. Esta obra escrita por Timberlake Wertenbaker y basada en hechos reales muestra al espectador cómo un grupo de convictos monta la primera obra de teatro representada en Sídney, en 1788.

"Nos parecía importante comunicar lo que le está pasando al foro, de pronto es complejo por las diversas situaciones que tenemos, estamos en un momento en el que en el recinto hay tormenta. Nos pareció que este proyecto era la mejor manera de comunicarle al espectador lo que estamos pasando y lo que sentimos en este momento".

Es que a través de los enredos y las peripecias que deben pasar estos presos para realizar su montaje, Itari cree que hace más digerible y divertido lo sucede con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR