Técnicos se juegan puesto en clásico devaluado

Édgar Luna CruzNUEVA JERSEY, EU., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Durante mucho tiempo, la supremacía del futbol de la Concacaf se disputaba entre dos selecciones: México y Costa Rica. Por eso, la rivalidad entre estos equipos creció, se hizo férrea y clásica.

El tiempo pasó. México se volvió “Gigante” y Costa Rica trascendió, luego de un proceso de estancamiento. La rivalidad perduró a través de los años.

Llegó el presente y en esta Copa de Oro en lo particular, ambas naciones dejaron su prosapia de lado, al clasificar en el segundo lugar de sus respectivos grupos y verse las caras en una estancia en la que no debían encontrarse.

“Cómo atacantes es hora de responder”, aseguró Oribe Peralta, hoy de inicio en pareja con Carlos Vela.“Esto se gana con goles y aunque es labor de equipo, sabemos que en nosotros recae la principal responsabilidad”, añadió.

El otrora Clásico de la Concacaf se ha devaluado y con esa etiqueta, México y Costa Rica se verán en cuartos, en el estadio MetLife, casa de Giants y Jets, en el futbol americano.

A ambas naciones no les fue nada bien en la primera fase. México apenas venció a Cuba. Los ticos aún no ganan. Tres empates le ayudaron a avanzar.

Costa Rica debe de afrontar que en estos momentos son los mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR