Tecnocultura

Música creada por algoritmosHerles Velasco

EL UNIVERSALEndel es un algoritmo pensado para crear música cuyo objetivo es motivar la concentración y mejorar el estado de ánimo y la productividad de los usuarios. Hasta aquí, la aplicación parece ser una más en su tipo. Hace unos días, un comunicado de prensa fue enviado a fuentes expertas en música y tecnología en donde se anunciaba que la apenas conocida startup se había convertido en el primer algoritmo en "firmar" un acuerdo importante con la empresa Warner Music, a través de su recién creada división de Arts Music.

Endel fue lanzado hace poco más de un año en Europa, convirtiéndose en muy poco tiempo en una de las empresas elegidas para el programa acelerador de inicio de Techstars Music en 2018. Además, el contrato firmado con Warner Music cubrirá la edición y distribución de 20 álbumes, además de los cinco que ya han sido editados dentro de la colección "Sleep soundscapes", disponibles ya en plataformas de streaming tales como Apple Music y Spotify. Endel está conformada por un grupo de artistas, desarrolladores y científicos que trabajan para construir un nuevo ecosistema que permita que la aplicación creadora de música esté disponible en teléfonos inteligentes, hogares, espacios públicos y de trabajo, y automóviles a través de asistentes virtuales.

Habría que explicar que este algoritmo toma miles de frecuencias de sonidos y los ensambla según las preferencias de los usuarios, de quienes mide la ubicación, la hora del día de su conexión, además de ciertos detalles biométricos como la frecuencia cardiaca. "Queremos entender el contexto de su día y reorganizar todo el entorno que los rodea", comenta Oleg Stravinsky, cofundador y CEO de Endel.

Es importante resaltar que Warner Music no tiene ningún control sobre Endel, y que su participación en el proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR