Tecnología cambiará la regulación, afirma UIT

Carla Martínez, enviadaCANCUN, QR., julio 15 (EL UNIVERSAL).- Bruno Ramos, director de la Oficina Regional de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para las Américas, dijo que la gente busca contenidos a través de diversas tecnologías, lo que cambiará la forma en que los gobiernos deben regular los mercados.

“Esto va a cambiar la forma en que los gobiernos van a intentar regular el mercado. La cuestión es que las tecnologías van a cambiar dónde estamos, entonces los gobiernos van a tener que modificar también su visión de cómo proveer el servicio de una forma más eficaz a la población”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Anteriormente era clara la división entre telecomunicaciones, radiodifusión y servicios de valor agregado e importaba la forma de acceso a los contenidos, pero ahora lo importante es el contenido y no la forma en que se llega a él, precisó Ramos.

“Hoy, cuando estamos conectados, por ejemplo, en Netflix, ¿cuál servicio estamos utilizando?, ¿telecomunicaciones, banda ancha, radiodifusión?”, ejemplificó.

Por esa razón, los órganos reguladores están caminando hacia una regulación de competencia económica y salir un poco de la técnica.Esto es una visión más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR