Telcel infla cifras en materia de portabilidad, acusa Telefónica

MÉXICO, D.F., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, aseguró que los distribuidores de Telcel portan tarjetas SIM’s e inflan estadísticas de portabilidad; mientras que la empresa de Carlos Slim denunció a la compañía de origen español por presuntas prácticas indebidas.

“Hay evidencia de que distribuidores de Telcel portan SIM’s e inflan estadísticas”, declaró Gil Díaz en su cuenta de Twitter.

Las SIM´s son tarjetas de telefonía celular que identifican un número y permiten que el teléfono opere y la información que contienen es la que permite que un usuario pueda acceder a la portabilidad, es decir, cambiar de empresa que le ofrece el servicio de telefonía móvil sin perder su número de teléfono.

De enero a mayo de 2015, Telcel recibió 2 millones de usuarios que portaron su número hacia esta empresa y perdió alrededor de 831 mil clientes en esos cinco meses; mientras que 730 mil usuarios de Telefónica México decidieron portar su número hacia otra compañía y 660 mil personas cambiaron su número hacia la empresa que preside Gil Díaz.

En mayo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló las reglas de portabilidad decididas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el cual dio 5 meses a las empresas para implementar los sistemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR