Telefonistas exponen al IFT afectaciones por división de Telmex

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Representantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Telmex expusieron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) las afectaciones que sufrirán los empleados con la división de la empresa.

"El IFT, por el 18 transitorio constitucional, está obligado a respetar los derechos de los trabajadores y debe tomar en cuenta, las afectaciones y violaciones en contra de la fuente de trabajo de más de 60 mil telefonistas en todo el país y, con ello, el deterioro de la economía nacional, la inhibición de la inversión en el sector de las telecomunicaciones, la baja penetración de la banda ancha en el país y, por ende, afectación al desarrollo tecnológico, educativo, cultural, social y político de México", detalló el Sindicato en un comunicado.

Como parte de la regulación asimétrica impuesta a Telmex por el regulador, se obliga a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR