Telefonistas externan daño por división de Telmex

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Los empleados de Telmex se van a ver afectados por la división de la empresa, expresaron representantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la empresa de telefonía al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Este martes, los miembros del Sindicato de Telmex indicaron al regulador que el artículo 18 transitorio constitucional estipula que deben respetarse los derechos de los trabajadores.

Por lo que deben considerarse las afectaciones y violaciones contra de la fuente de trabajo de más de 60 mil telefonistas en todo el país.

"Así como el deterioro de la economía nacional, la inhibición de la inversión en el sector de las telecomunicaciones, la baja penetración de la banda ancha en el país y, por ende, afectación al desarrollo tecnológico, educativo, cultural, social y político de México", dio a conocer el sindicato a través de un comunicado.

Medida. Como parte de la regulación asimétrica impuesta a Telmex por el órgano regulador en marzo pasado, se obliga a la filial de América Móvil a llevar a cabo la separación funcional en dos partes, una que va a brindar servicio a los usuarios finales y otra dará servicios mayoristas.

"Hemos desplegado una estrategia en los ámbitos jurídico, político y laboral para enfrentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR