Las telenovelas salen del clóset

Janet Mérida

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- En el pasado, la televisión tendía a caricaturizar o estereotipar a personajes gay en las telenovelas; sin embargo, actualmente la forma de retratar la diversidad sexual ha cambiado gracias a historias más profundas, donde sus protagonistas no son chistosos, sino personajes que aman y sufren con la misma profundad que el resto.

La pareja más actual y que ha sorprendido positivamente a los televidentes es la de Valentina y Juliana, en la telenovela "Amar a muerte", de Las Estrellas.

El "#Juliantina", como lo llaman en redes sociales está protagonizado por dos jóvenes con mundos completamente distintos, pero que coinciden en sus soledades. Juliana es hija de "El Chino" Valdés, un asesino a sueldo por culpa del cual tienen que huir de San Antonio. Cuando llegan a la ciudad, por cosas del destino, Juliana se topa con Valentina, la hija menor de León Carvajal, un millonario recientemente asesinado. Conforme interactúan, van desarrollando una empatía que va más allá de la amistad y en capítulos recientes ambas estuvieron a punto de darse su primero beso, pero fueron interrumpidas por el hermano de Vale.

Juan Osorio también decidió mostrar una historia juvenil de amor entre personas del mismo sexo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR