Televisa y TV Azteca, dos años sin publicar el rating

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Televisa y TV Azteca, las dos mayores televisoras del país, llevan dos años sin publicar las mediciones de las audiencias a sus inversionistas, luego de que en 2012 las compañías interpusieran demandas contra Nielsen IBOPE, la firma que contrataron para llevar estos registros.

Los anunciantes han confiado desde entonces en que la participación de mercado de las empresas se encuentra invariada en cuanto al rating televisivo, con Televisa acaparando cerca del 70% y TV Azteca casi 30% en televisión abierta, el mayor mercado publicitario que genera al año más de 35,500 millones de pesos.

“Estamos seguros de que la industria está esperando una alternativa de las audiencias”, expresó el director general de HR Media, Rodrigo Gómez.

HR Media, que nace de la firma calificadora de valores del mismo nombre HR Ratings, se presenta como una alternativa para aportar información sobre las audiencias en México en los siguientes meses.

“Visualizamos entrar a un mercado altamente monopolizado”, dijo el ejecutivo, en referencia a Nielsen IBOPE, la transnacional que daba el servicio de medición a Televisa y TV Azteca hasta hace un par de años, cuando la compañía sufrió una fuga de información sobre su panel de audiencia, es decir, la muestra de hogares donde tenía instalados sus decodificadores para realizar las mediciones del rating.

Debido a la fuga de datos confidenciales sobre la lista de personas con que IBOPE realizaba sus mediciones no usamos los datos estadísticos de IBOPE, y hemos estado facturando a nuestros clientes de publicidad basados en...

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