Televisoras de baja potencia, con seis meses para “apagón”

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Las estaciones de televisión de baja potencia y complementarias que no transitaron hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) el año pasado tienen hasta el 30 de septiembre de 2016 para contar con los equipos necesarios para poder llevar a cabo el apagón analógico.

“Todas las estaciones de baja potencia y equipos complementarios de zona de sombra listados en los Anexos 1 y 2 del Acuerdo de Permanencia deberán haber realizado las inversiones e instalaciones necesarias a fin de realizar transmisiones digitales a través de alguno de los mecanismos referidos en el artículo 7 de la Política TDT, a más tardar el 30 de septiembre de 2016”, indica el Programa de Continuidad publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Las estaciones pendientes por realizar el apagón que no lo lleven a cabo antes del 31 de diciembre de 2016 podrán ser sancionadas.

“Las infracciones con lo dispuesto en el Programa de Continuidad se realizarán por el Instituto en términos de lo dispuesto por la normatividad”, indica el documento.

La Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales (UMCA) del IFT podrá decidir el apagón analógico de las 497 estaciones al 31 de diciembre de 2016 siempre y cuando cumplan con un nivel de penetración con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en 90% o más de los hogares de escasos recursos definidos por Sedesol en cada área o zonas de servicio.

El IFT explica que el programa tiene por objetivo que la población siga recibiendo el servicio de televisión abierta en las áreas donde las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR