Televisoras pactan ya el “Money”-“Pacman”

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- El encuentro fortuito entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao la noche del martes durante un partido del Heat de Miami de la NBA, ya tuvo una reacción inmediata. Las negociaciones habrían avanzado; incluyendo, el difícil tema de las televisoras.

Según reportan diversos medios estadounidenses, el acercamiento entre los dos boxeadores por acordar el combate más esperado de los últimos años tuvo una segunda parte en el hotel de Pacquiao, al término del partido, el cual se prolongó por una hora.

Michael Koncz, asesor de Pacquiao, detalló a “Los Angeles Times” que como consecuencia de las pláticas entre ambos boxeadores, ya hay un acuerdo entre las televisoras de cada peleador para transmitir de forma conjunta el combate en Pago Por Evento, una vez que “Money” tiene contrato con Showtime y “Pacman” con HBO Sports.

Knocz dijo que recibió la confirmación del arreglo por parte de Leslie Moonves, presidente y director ejecutivo de CBS/Showtime, y de Richard Plepler, jefe ejecutivo de HBO, que la pelea iría por sus respectivos canales de paga, y así, la solución a una de las mayores complicaciones de este combate que se quiere realizar para el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

También el asesor del filipino adelantó que la pelea no contaría con el tradicional programa en donde le dan seguimiento a los boxeadores durante 24 horas a lo largo de las semanas.

“Qué más podemos agregarle a la pelea. No necesitamos esos programas. En lugar de ellos, cada televisora ofrecería una hora dedicada a su respectivo peleador. Eso es justo y razonable”, explicó Koncz.

Ambas televisoras estadounidenses tiene un antecedente en una transmisión en conjunto, ésta se dio cuando combatieron los pesos completos Mike Tyson y Lennox Lewis, en 2002.

Michael Koncz detalló a ESPN.com que uno de los temas en los que también ambos boxeadores estuvieron de acuerdo fue en el de no realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR