Telmex y sindicato acuerdan alza al salario del 4.3%

MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Teléfonos de México (Telmex) y su sindicato acordaron incrementar la edad de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso de 60 a 65 años de edad, paralelamente al acuerdo de incremento directo al salario de 4.3% y en prestaciones de 1.5%.

En tanto que para los empleados en activo se estableció un programa de permanencia voluntaria para aquellos que llegan a al mínimo de años laborales factibles para retiro que es a los 25 años, con lo que quien así lo acepte se irían a los 31 años que es el máximo para el retiro fijado en el contrato colectivo.

Durante la firma del convenio firmado por el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, y el dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (Telmex), Francisco Hernández Juárez, se dio a conocer que luego de esta negociación "complicada", se acordó fortalecer el trabajo y elevar la productividad para mejorar el servicio de la compañía, ante efectos "inadecuados" -según el líder sindical-, derivados de la nueva ley de telecomunicaciones.

En el acto en donde estuvo en su calidad de conciliador el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, Héctor Slim precisó: "Se firman varios convenios, todos enfocados a la calidad, productividad y competitividad que tanta falta nos hace. Y como Teléfonos de México, para mantener el liderazgo".

Sobre todo que se refleje en el servicio al cliente y mejoras en tecnologías. Además de que se amplió la edad de jubilación para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR