Teme por su vida, único detenido por caso Narvarte

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Con vigilancia durante las 24 horas del día y alejado de los demás convictos es como se encuentra Daniel Pacheco Gutiérrez, el único detenido que aceptó haber participado en el multihomicidio de la colonia Narvarte, donde fueron masacrados cuatro mujeres, entre ellas una de origen donde colombiano, y el foto periodista Rubén Espinoza.

Las autoridades adoptaron estas medidas, pues temen un posible atentado contra el único que ha proporcionado información sobre el caso.

El imputado aún mantiene la versión que dio desde que fue detenido, asegurando que sólo participó en el robo, mas no en el asesinato quíntuple y en la violación de tres mujeres, sin embargo, llama la atención de las autoridades que la información que ha proporcionado para dar con la captura de sus cómplices ha sido “falsa” o imprecisa, por lo que se cree, los está encubriendo o teme por su vida.

Incluso autoridades penitenciarias dieron a conocer que Daniel Pacheco Gutiérrez ha pedido que nadie lo visite, ni siquiera sus familiares. Sólo atiende a su abogado cuando es necesario y pide estar en un sitio aislado para evitar alguna represalia, ya sea por activistas sociales recluidos en este penal y afines a las ideas de las víctimas Nadia y Rubén, o de una venganza de sus cómplices para evitar que siga proporcionando información.

Datos falsos. Los detalles que ha proporcionado el imputado provocaron una fuerte movilización policiaca el pasado fin de semana en varias colonias limítrofes entre las delegaciones Coyoacán y Tlalpan, muy cerca del estadio Azteca. Se realizaron cinco cateos a diversas viviendas, así como estacionamientos, donde aparentemente los cómplices de Pacheco Gutiérrez laboraban.

Sin embargo, no se han localizado en ninguna de las direcciones proporcionadas. Además, al interrogar a dos familiares de los prófugos, éstos detallaron que desconocen su paradero. No obstante, la investigación se extendió hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR