Temen estallido social por aserraderos en Milpa Alta

Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Comuneros de la delegación Milpa Alta, al Sur de la Ciudad de México, alertaron sobre un estallido social ante la incapacidad de las autoridades para cerrar 20 aserraderos que operan de manera ilegal en la demarcación bajo el argumento de que no hay condiciones para su retiro.

Al acudir a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, responsabilizaron a las autoridades del gobierno capitalino y de la delegación a que si de hoy en adelante ocurre una desgracia será su responsabilidad y no de los habitantes de Milpa Alta.

Los comuneros Enrique Jurado y Juan Hernández pidieron auxilio ante la torpeza de las autoridades. Dijeron que se están agotando todas las instancias legales para resolver este problema de ecocidio en la Sierra de Chichinautzin.

Hace más de un año, los habitantes han denunciado la presencia de talamontes armados que intimidan a quienes se oponen a que depreden ese pulmón verde de la capital del país.

Incluso, la diputada local de Morena, María Eugenia Lozano, comentó que resulta inexplicable cómo en una zona que fue declarada Parque Nacional desde 1947 haya gente talando con el amparo de la autoridad. Esta situación, dijo, es un asunto de complicidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR