Temen que exfuncionarios de Evo sean ayudados para evadir justicia

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que pongan a disposición de la justicia a varios exministros del gobierno de Evo Morales, quienes se encuentran en la embajada de México en La Paz.

El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia señaló que el exministro de Presidencia, Juan Ramón Quintana; Nicolás Laguna, exdirector de la Agencia de Tecnología; así como Héctor Arce, exministro de Justicia sean puestos a disposición de la justicia boliviana.

Según Santamaría, todos están involucrados en causas penales en su país, por lo que asegura que no pueden gozar de asilo.

El funcionario señaló que la administración encabezada por Jeanine Áñez aceptó que por razones humanitarias se le diera asilo a Evo Morales y a su familia, pero reprochó que de parte del gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR