“Temía encontrar otro cadáver”

(Crónica)MÉXICO, D.F., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Lo que más temía Juan Manuel Núñez al entrar a limpiar la zona siniestrada del Hospital Materno Infantil era encontrar algún cadáver. Al final, agradece, eso no ocurrió.

La tarde del jueves 29 de enero, cuando entró a limpiar la zona como parte de los trabajadores dedicados a esa función “me acordé de mi familia, de mis sobrinos pequeños y de los niños que murieron aquí, y que eran los que tenían más vida por delante”.

Comenzó a mover piedras y meterlas en cubetas para depositarlas en un camión de volteo.

“Me encomendé a Dios porque estamos conscientes de que también nuestro trabajo lleva un riesgo”, añade Juan Manuel Núñez, habitante de la delegación Iztapalapa, de 37 años.

Él de hecho vive en una zona colindante con la carretera México-Puebla, “donde hay dos graseras, una de esas es de Gas Express Nieto”, la misma de la pipa que ocasionó la explosión en la maternidad de Cuajimalpa.

Desde el jueves ha trabajado en el sitio del nosocomio.“Imaginaba cosas, no sabía cómo reaccionar si encontraba un cuerpo debajo de las piedras, algún bebé”, reitera el señor Núñez, quién lleva tres años en el equipo de limpia contratado para atender la emergencia.

Agradece que esa situación no se presentara y que las víctimas en la explosión fueran sólo tres en comparación con el tamaño y la afluencia de pacientes del inmueble.

Un peso a cuestas. Desde la tarde del jueves 29 de enero, Karla Maravilla, de 21 años, ha trabajado en separar piedras y fierros retorcidos que conforman los escombros del hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el cual colapsó en su mayoría luego de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR