Temían en 2017 colapso de Línea 12 del Metro tras el sismo - 4 de Mayo de 2021 - El Universal - Noticias - VLEX 866312188

Temían en 2017 colapso de Línea 12 del Metro tras el sismo

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- En 2017, vecinos que vivían cerca de la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) así como usuarios del servicio, temían que la infraestructura pudiera colapsarse, debido a que se presentaban grietas tras el temblor del 19 de septiembre de ese año.

Cuatro años después, este lunes 3 de mayo de 2021, la estructura de la estación Olivos, justamente de la Línea 12 del Metro, colapsó con todo y vagones.

En 2017, entre la estación Olivos y Nopalera la zona estaba resguardada: sobre Tláhuac desde Guillermo Prieto a Emilio Laurent, no se permitía el acceso de ningún vehículo, y los vecinos tampoco dejaban entrar vehículos de carga pesada.

"Ya está todo cuarteado, después del terremoto muchas casas tuvimos afectaciones y también ya estaban pasando camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar", advertían entonces en entrevista con EL UNIVERSAL.

El Sistema de Transporte Colectivo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA