Teotihuacán cerrará durante el equinoccio

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Alrededor del mundo, sitios emblemáticos siguen cerrando sus puertas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus que atraviesa el mundo.

En México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció este miércoles que para no contribuir a los contagios, determinó, en coordinación con las autoridades estatales y municipales del Estado de México, el cierre al público de la zona arqueológica Teotihuacán los días 21 y 22 de marzo, fechas en las que, generalmente, acude una gran cantidad de visitantes para celebrar el equinoccio de primavera.

Sin embargo, las autoridades indicaron que el sitio turístico abrirá de lunes a viernes en horario normal durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, emitida por la Secretaría de Salud, que será del 23 de marzo y hasta el 19 de abril.

Asimismo se informó que las condiciones de visita a la zona arqueológica podrán variar durante los días de Semana Santa.

Además de México, otros países se han sumado a las medidas de prevención contra el coronavirus. En India, el icónico Taj Mahal decidió cerrar a partir del martes.

Los responsables del Ministerio de Turismo de India han indicado que miles de personas visitan a diario el "monumento del amor" y que por ese motivo fue esencial cerrar el complejo para evitar la expansión del coronavirus.

La orden de cierre también aplicó para otros monumentos y museos del Servicio Arqueológico de la India, y afecta a 38 lugares declarados por la UNESCO como patrimonio mundial, como el Qutub Minar delhí, la mayor torre de ladrillos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR