Tepoztlán trabajará en reglamento tras ataque de jauría

CUERNAVACA, Mor., junio 14 (EL UNIVERSAL).- La muerte de un servidor público de Tepoztlán por el ataque de siete canes, de las razas pitbull y bull terrier, puso al descubierto la falta de un reglamento local en la materia para sancionar a los dueños de animales que causen daño a la comunidad.

"No tenemos una ley que castigue este tipo de casos pero eso nos motiva a discutir en cabildo una propuesta para regular la crianza, posesión y mantenimiento de animales y mascotas", dijo el edil Francisco Navarrete Conde.

"En Tepoztlán no tenemos una ley que regule la tenencia de los perros. De hecho estamos trabajando sobre los reglamentos debido a los acontecimientos. Tenemos que prevenir ese tipo de casos y por eso estamos haciendo una ampliación del reglamento de Policía y Buen Gobierno en esta parte", expresó el Navarrete Conde.

De acuerdo con el presidente municipal el tema exige una reglamentación específica porque se sabe que el dueño de los animales señalados como responsables del ataque se dedica a la crianza de canes de pelea. Los animales habitaban un domicilio en renta en el barrio de la Santa Cruz.

En el lugar, situado a las faldas de una montaña que distingue a Tepoztlán como "Pueblo Mágico", permeaba un clima funesto y mientras una parte de los vecinos velaba el cuerpo del Director de la Unidad de Información Pública local, Gerardo Cortés, otros buscaban al propietario de los animales para presentarlo ante las autoridades.

El edil justificó la acción de los comuneros y adelantó que el dueño de los siete perros "es presunto responsable del homicidio". De hecho, alertó, "algunos vecinos lo andan buscando y van a dar con él porque la gente de ese barrio afortunadamente es muy unida y si no hacen justicia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR