Por tercer día, trabajan para controlar incendio forestal en Morelos

TEPOZTLÁN, Mor., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Por tercer día consecutivo brigadistas de Desarrollo Sustentable, dependencias federales y grupos de voluntarios, subirán al cerro de Tepoztlán para tratar de controlar y liquidar un incendio forestal que inició el mediodía del lunes en el paraje "Oztopulco" por una joven que practicaba con bolas de fuego. Se informó que la mujer fue detenida por autoridades municipales.

Ayer miércoles el Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos cerró su jornada en el paraje, situado en el poblado de Santo Domingo Ocotitlán, con el 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación. La intensidad del incendio provocó la formación de una espesa nube de humo en el norte del estado.

Los trabajos incluyen brigadistas por tierra y el uso de un helicóptero MI-17 cuyos elementos de la Guardia Nacional realizaron 18 descargas con 34 mil 200 litros agua en los puntos de calor.

Por tierra se contaron 165 brigadistas y personal operativo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, brigadas rurales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR