Tercer Grado sube rating de Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL ECONOMISTA.ES/EL UNIVERSAL).- El pasado jueves 3 de mayo Televisa sacó del baúl de los recuerdos su programa de debate "Tercer Grado" en el marco de la campaña presidencial, jugada que ha resultado redituable a la televisora que venía batallando con los ratings.

De acuerdo con datos dados a conocer por Televisa, las cinco emisiones especiales del programa en el que se ha entrevistado a los candidatos presidenciales en el canal Las Estrellas sumaron un total de 18 millones 316 mil 90 personas, según cifras de Nielsen Ibope México.

Según datos de la empresa HR Media, que mide audiencias en el Valle de México, recogidos por la revista "Proceso", en febrero de 2017 los noticieros y telenovelas de Grupo Televisa iban perdiendo claramente la batalla ante TV Azteca.

Esta crisis provocó cambios en la alineación directiva de la televisora, empezando por la salida del CEO y heredero del imperio, Emilio Azcárraga Jean en octubre de 2017, dejando en su lugar a Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez como copresidentes ejecutivos.

El nuevo "Tercer Grado". La televisora se refiere al relanzamiento del programa como una "edición especial", lo que hace pensar que podría durar al aire únicamente durante el proceso electoral.

El programa llegó con una alineación distinta. La original estaba liderada por el...

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