Terciopelo azul

Ted BundyJosé Xavier Návar

EL UNIVERSALEs una lástima que el carismático y escurridizo, Ted Bundy, uno de los más infames asesinos en serie de que se tenga memoria criminal, ya no esté en este mundo para ver el resultado final de lo que le propuso en vida a dos periodistas (narrar su vida para redimir sus asesinatos), que esta semana estrena Netflix con una miniserie de cuatro capítulos sobre el que vivió en el corredor de la muerte de una prisión de Florida y que finalmente acabó frito en la silla eléctrica.

El responsable de los episodios: "Apuesto demonio", "Uno de nosotros", "No me toca verlo" y "Arde, Bundy, arde", basados en las historias que Ted le contó a los periodistas en prisión, y que éstos registraron en docenas de casetes, es el investigador y documentalista Joe Berlinger, que se inició en el cine con los hermanos Maysles, y que es responsable de muchos documentales de asesinos y rocanrol como la trilogía de Paradise Lost (Asesinato en Robin Hood Hills, Revelaciones y Purgatorio), Whitey, sobre el gánster James Bulger, Cold Blooded (sobre los asesinatos de la familia Cuttler, que Truman Capote capituló en A sangre fría), Metallica: some kind of monster" y, antes de esta miniserie: Extremely wicked, Shocking evil and vile, crónica sobre los asesinatos de Bundy, basados en la perspectiva de la amiga de Ted, Elizbeth Kloepfer, que siempre le dio su voto de confianza al asesino.

El armado de la miniserie de casi cuatro horas analiza las andanzas de Bundy en los años 70, en que se cargó a más de dos docenas de chicas, con base en entrevistas actuales, imágenes de archivo y cintas de grabación de audio de los nefastos tiempos de Ted, y claro: con las propias palabras del asesino, del que solo logró escapar una mujer. Las fugas casi de película como las atrocidades criminales que también protagonizó en varios estados americanos salen a la luz y desembocan en el circo mediático que fue su juicio.

Ni Charles Manson...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR