Terciopelo azul

El vengador tóxicoJosé Xavier Návar

EL UNIVERSALEn 1984 Troma films, la naciente compañía fundada por Michael Hertz y Lloyd Kaufman, estrenó en Estados Unidos la primera película de El vengador tóxico que, con el tiempo, se convertiría en una saga de culto.

Su influencia llegó hasta México, en donde la compañía USA Video, que tenía los derechos de algunos títulos de Troma, decidió lanzar la película con una promoción inusitada, metiendo a un tipo en una botarga del Toxic.

El "vengador" mexicano, se pasaba por las afueras del cine Atlas, donde se efectuó la premier.

La cinta que casi llegó a las tres semanas de permanencia en la cartelera, relataba las andanzas de un limpiador de un gimnasio en el poblado ficticio de Tromaville, al que le cae accidentalmente el contenido de un líquido radioactivo que acabará volviéndolo un mutante y confiriéndole, al mismo tiempo, súper poderes.

Así, Melvin el contaminado, inició una cruzada contra el mal.

Cinco años después, El vengador tóxico, que acabó con la delincuencia y un malvado alcalde corrupto, se dedica al mantenimiento de un centro para ciegos. Sin embargo, la compañía Apocalypse Inc, brazo armado del crimen organizado, quiería acabar con el Toxic para que se volviera a instaurar el estado de corrupción. Tras el éxito de la cinta, la Troma no duda en lanzar la tercera de la saga: La última tentación de Toxie.

En ella, hasta el mismísimo diablo que le vendió eternidad a Los Rolling Stones, convence al tóxico para que se vuelva un maniaco despiadado con los que menos tienen.

En el año 2000, una última película, Citizn Toxie, la cuarta (estrenada en el Festival de Sitges) cerrará la saga, en medio del caos, el asesinato y la escoria humana.

Para que la paz reine otra vez y no haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR