Terciopelo Azul

Otros bailes calientesJosé Xavier Návar

EL UNIVERSALCuando las críticas de los que pagan el servicio arrecian contra Netflix por una pobre programación de películas y muy pocos (aunque sustanciales estrenos), llega la hora de salvar el prestigio (y el pellejo).

Así, se ha estrenado la mini serie de 10 capítulos dedicada al más grande e increíble basquetbolista de todos los tiempos: Michael Jordan.

En suma, es un documental deportivo con el soporte profesional de ESPN, con material de archivo iconográfico inédito, insólito y sorprendente.

¿De dónde sacan esas imágenes históricas para ensamblar una bio de niveles extraordinarios? Seguramente del Área 51. La leyenda de Jordan roza con otros no menos emblemáticos (Scottie Pippen) y punk de alcurnia basquetbolera como Dennis Rodman más otros integrantes de los Bulls de Chicago de los años 90.

Las hazañas deportivas que lo definen como el más grande icono son espectaculares y tienen vela en el entierro hacia su inmortalidad, presidentes como Barack Obama y Bill Clinton, con los entrenadores que lo foguearon como Phil Jackson, que ganó seis campeonatos de 1991 a 1998.

Toda la personalidad del rey del enceste va con un barniz tragicómico único en una historia apasionante, sin ser la clásica biografía deportiva de cartabón.

Jason Hehir, su director, que hizo la bio autorizada de André El Gigante y ha participado en algunos especiales de "30 for 30" para ESPN, ha revolucionado a niveles de cielo e infierno este fantástico documental.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR