Terciopelo Azul

Adiós al Vaquero rocanroleroJosé Xavier Návar

EL UNIVERSALTal vez a muchos no les diga nada si se menciona a Carlos Cesar Sánchez Hernández pero la mayoría se cuadra ante el nombre Vaquero Rocanrolero, Charlie Monttana, quien se fue esta semana al olimpo del rock mexicano. Un infarto terminó con la vida de este querido amigo conocido como El Novio de México y Elvis del Vive Latino.

Monttana, quien inició su carrera en Nezayork, tuvo varias pruebas de fe en el rocanrol nacional. Primero estuvo con Perro muerto, luego pasó a Vago y de ahí enfiló a Mara antes de volverse rockstar de nivel calle, que lo mismo viajaba en el Metro, hasta ser reconocido como imagen del whysky Jack Daniels, menos en el otrora racista Tennessee, de Polanco.

Con tres últimos discos compactos (Obra, Trabajo y Legado), Charlie, precursor de los dúos de rock en que todos querían grabar con él, dejó no sólo buenas, emblemáticas y provocadoras canciones sino un par de documentales (no trabajos escolares, como ahora se estila) que hablan del contexto en que le tocó vivir se sube a escenarios de primera con visión de producción.

Si de coristas se trataba, él fue innovador. Si de vestirse como artista era, apantallaba. Él sabía, casacas puestas, cómo deslumbrar y si de como ser casi el mismísimo Rey Elvis, se mandó a hacer un traje de chaquira blanca con el que mató en el Vive Latino, con rolas para dejar boquiabierto a cualquiera como "Empanízame la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR