Terciopelo Azul

¿Estará muerta la Serie Z?

Desde la oscuridad, sigue dando señales de vida para los que quisieran no sólo saber sino ver

un cine ya prácticamente extintoJosé Xavier Návar

EL UNIVERSALNo se sabe si tendrá algo que ver la pandemia pero, ante la previsible oferta de las plataformas, donde es difícil encontrarse con algo diferente en cine nada convencional, más que lo obvio, queda la opción del mercadeo subterráneo casi liquidado ya en el fantasmal del barrio bravo, o dando patadas de ahogado en lo que queda de espacios alternativos de venta o intercambio.

Lo que en los años 60 era conocido como Serie Z, dentro de los cánones del bajo presupuesto cinematográfico que, pese a sus actores casi desconocidos y guiones un tanto mediocres, arribaron por otras dudosas triquiñuelas al membrete de cine de culto, es el que, desde la oscuridad, sigue dando señales de vida para los que quisieran no sólo saber sino ver un cine ya prácticamente extinto.

Prácticamente todos los géneros y sobre todo los que tienen que ver con el horror, lo fantástico, lo endiabladamente retorcido; los thrillers que lo tienen a uno al borde del precipicio, el naciente cine de asesinos en serie y los nuevos monstruos frenéticos, remiten a los que por primera vez descubren esta inagotable veta de sorpresas.

Sobran los ejemplos: insólitamente en Brasil todavía es posible ver que Jose Mojica Marins con su colección de Ze do Caixao, esté anormalmente sana, con nuevas versiones llenas de bonus para los interesados.

Lo mismo aplica para el padre del género zombi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR