Teresa Vicencio, secretaria Administradora de El Colegio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Teresa Vicencio Álvarez, ex directora del INBA, es la nueva Secretaria Administradora a El Colegio Nacional (ECN), en sustitución de Fausto Zerón Medina, quien tuvo el cargo por cinco años. Francisco G. Bolívar Zapata, presidente en turno, le dio este lunes la bienvenida.

A través de un comunicado El Colegio Nacional informó este nombramiento y aseguró que Vicencio Álvarez (Ciudad de México, 1961) "ha mantenido una trayectoria académica y profesional vinculada a la difusión de la cultura y la promoción de la lectura" y destacó que fue fundadora y coordinadora del programa Crece Leyendo destinado a difundir literatura mexicana en eventos de lectura en voz alta en centros comunitarios, ferias del libros y múltiples espacios alternativos desde 2013.

También indicó que Vicencio fue coordinadora editorial de la Colección infantil Árbol del Instituto Nacional Electoral desde 2016, cuyos títulos tienen como objetivo el fortalecimiento de la cultura ciudadana y los valores cívicos; así como su papel como funcionario en el Centro Cultural Tijuana y en el INBA (2009-2012).

Durante su gestión en el INBA, Vicencio enfrentó duras críticas por la remodelación del Palacio de Bellas Artes reinaugurado en noviembre de 2010 tras tres años de trabajos. En su momento, organismos como ICOMOS México denunciaron que las obras habrían puesto en riesgo el recinto, pero también se dijo que ya no era seguro para los usuarios.

Además, tras su inauguración Bellas Artes se cerró durante varias semanas para terminar algunos de los trabajos. En total, la inversión fue de casi 690 millones de pesos. También hubo quejas en torno a una alteración de la acústica y a las dificultades del montaje y desmontaje de la concha acústica, entre otras cosas.

Otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR