Se termina el Clausura 2020

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Las cartas están puestas sobre la mesa. Las opciones ya las conocen todos. La votación será mañana, pero la decisión parece ya estar tomada desde ayer.

El Clausura 2020 no tendrá fin, el torneo se cancelará, no habrá campeón. Todos los esfuerzos de la Liga MX y los clubes se enfilarán hacia el Apertura 2020, para su realización con todas las precauciones debidas por la pandemia de coronavirus.

La Liga MX, presidida por Enrique Bonilla, está preparada para todo. Las propuestas de reanudación y diversos calendarios están sobre la mesa, tomando en cuenta todo: torneo local, certámenes de la Concacaf, cómo quedaría la tabla de cocientes... Pues se supone que los últimos tres lugares deberán pagar una multa conjunta de 240 millones de pesos, y hasta qué pasaría con la final de la Copa MX entre el Monterrey y el Tijuana, que también sería sacrificada por el bien común.

Pero la decisión está tomada sobre la cancelación.

La votación se inclina a que un 80% de los equipos desea dar carpetazo al torneo. Las negociaciones con televisoras y patrocinadores, que aceptarían pagar en su totalidad el Clausura 2020 ?para buscar un nuevo esquema en el Apertura 2020?, han inclinado la balanza hacia ese apartado, mientras que el 20% restante, que aparentemente lo integrarían el Guadalajara y los Pumas, quiere que se haga un último esfuerzo para terminar.

Pero tal parece que llevan todas las de perder.

¿Qué se gana con esta decisión?

Acabar con las pérdidas de los equipos, que ?día con día? pagan sueldos, que en estos momentos no retribuyen ganancias. También permite comenzar a renegociar y liquidar contratos con jugadores, y empezar también con las transacciones para armar un nuevo plantel.

En sí, todo esto servirá para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR