Terminan administración en penumbras por adeudo a CFE

TULTEPEC, Méx., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Con cortes de energía eléctrica en los palacios municipales de esta localidad, Melchor Ocampo y Naucalpan concluirán gestiones los actuales ayuntamientos, a los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reclama el pago de adeudos.

En septiembre pasado personal de la CFE cortó el suministro de energía eléctrica al palacio municipal de Tultepec para exigir el pago de 21 millones de pesos de deuda histórica.

Fuentes locales informaron que durante el día el gobierno municipal utiliza plantas generadoras para abastecer de electricidad al edificio de gobierno, aunque durante las noches se cuelgan para obtener el servicio.

En Melchor Ocampo, el pasado 6 de octubre empleados de la CFE, resguardados por policías federales, cortaron el suministro de energía eléctrica al palacio municipal y dos pozos de agua potable operados por el ayuntamiento, para exigir el pago de 28 millones de pesos de adeudos.

Por dicho corte de energía eléctrica alrededor de 30 mil habitantes del centro de Melchor Ocampo quedaron sin agua potable, aunque el gobierno municipal contrató plantas de energía eléctrica para el funcionamiento de las bombas de agua potable.

Autoridades municipales aseguraron que dialogan con la CFE para el pago de adeudos y sea reconectado el suministro de energía eléctrica al palacio municipal.

Sin embargo, el edificio de gobierno cuenta con energía eléctrica y la planta generadora fue retirada del sitio, por lo que al parecer se colgaron del servicio.

El alcalde Isidro Rivas Juárez mencionó que dialoga con la CFE para el pago de la deuda que reclama, aunque el gobierno municipal carece de recursos económicos para cumplir con las exigencias de la Comisión.

En Naucalpan trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad cortaron la energía eléctrica al palacio municipal los días 7 y 17 de diciembre pasados, en reclamo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR