Terminan el día decepcionados en Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Emocionado y muy ansioso, Roberto López de diez años, buscó con la mirada al león africano que estaba en exhibición en el Zoológico de Chapultepec. Esperó unos minutos y no vio nada, muy decepcionado se retiró del barandal con sus mamá a continuar su recorrido con la esperanza de ver a los demás animales.

Con suerte logró observar al hipopótamo que estaba sumergido en el agua color verde, a las hienas, jirafas. Sin embargo se perdió de los animales del Bioma del Bosque Tropical —donde se ubican el jaguar, los monos, el tigre, leopardo, pantera y el orangután—, pues estaba cerrado al público por rehabilitación.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en esa zona se lleva a cabo el mantenimiento de instalaciones eléctricas, tareas de albañilería, modificaciones de sustrato —suelo— al interior de las jaulas, y trabajos de rehabilitación en el área de cuarentena y hospitales.

Al mismo tiempo en el zoológico de Aragón se cerró el espacio de la Sábana Africana —donde se ubica el albergue de los elefantes— por trabajos de renovación de instalaciones.

Roberto y su mamá Mariela continuaron con su recorrido por el zoológico de Chapultepec. En seguida se encontraron con la jaula del gorila —el animal favorito del pequeño—, pero no vieron nada.

A veces se esconde por allá atrás. Luego no le gusta ver a la gente, es muy reservado, afirmó un policía que estaba cerca. Roberto no hizo más que poner cara triste y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR