Terminar a tiempo Dos Bocas, el reto: estudio

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Aun cuando el gobierno de México tendría entre sus planes construir en dos distintas fases la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, con una capacidad de 170 mil barriles diarios en la etapa inicial, el reto será terminarlo a tiempo, porque regularmente no toman menos de cinco años, de acuerdo con el reporte de Global Data.

La firma aseguró que, de acuerdo con información reportada, la autoridad mexicana tendría previsto una segunda etapa para complementar la capacidad de la refinería, pero "aunque está planeado, no necesariamente se ejecutará durante esta administración".

"La refinería de Dos Bocas será un reto a la inversión incluso con la capacidad reducida que se consideró, porque ya no se planearía construirla de 340 mil barriles diarios, sino que serían dos fases de 170 mil", dijo el analista de Global Data, Adrian Lara.

Aunque de manera oficial aún no se habla de reducir la capacidad de procesamiento de la refinería, "no sería sorpresa" que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR