Se terminó el 'charrismo sindical': AMLO

Alberto Morales, enviado

ACAYUCAN, Ver., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en su gobierno se acabó el "charrismo sindical", por lo que serán los trabajadores quienes decidían si mantienen al líder sindical Carlos Romero Deschamps.

En esta zona petrolera, donde el Jefe del Ejecutivo acudió para entregar recursos del programa Sembrando Vida, uno de los asistentes le preguntó: ?¿Qué va a hacer con Romero Deschamps?

?No voy a dejar pasar ese grito, respondo: democracia sindical, voto libre y secreto, ya el gobierno no tiene sindicatos ni líderes preferidos, los dirigentes los van a elegir ahora los trabajadores de manera democrática ?afirmó.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García; las secretarias de Energía, Rocío Nahle, y de Bienestar, Luisa María Albores, el Presidente pidió que se no haga grilla, pensando en que saldrá un dirigente y él meterá a otro.

"No, ya se acabó el charrismo sindical, ahora los líderes los elegirá de manera democrática con voto secreto el trabajador", dijo.

En el parque de beisbol Luis Díaz Flores, López Obrador advirtió que en su gobierno se acabó el huachicoleo en los de "arriba y abajo", por lo que reiteró que no se dejará intimidar por nadie.

El jueves pasado el equipo del Presidente dio a conocer que apareció una amenaza en contra de López Obrador por parte de un presunto líder huachicolero en Guanajuato.

Este sábado en Acayucán, el Mandatario subrayó que "ya se acabó la corrupción, ¿saben por qué lo afirmo de manera categórica? Porque puede que todavía queden ahí abajo malandrines, pero arriba ya empezó la limpia", precisó.

Señaló que el problema de México no es la falta de presupuesto, sino la corrupción, por eso dijo que le "estamos pegando en el clavo y se va a acabar con la corrupción y con la impunidad. Me canso ganso".

Reclamó que durante las pasadas administraciones se dejó en el abandono al campo y, al igual que la gasolina que México importa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR