Por terrorismo, vinculan a proceso a 30 hombres

GUANAJUATO, Gto., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Un juez penal vinculó a proceso penal por el delito de terrorismo a 30 hombres, la mayoría jóvenes, que la tarde del 20 de octubre pasado incendiaron una patrulla y una motocicleta de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la zona Centro del municipio de Jerécuaro, Guanajuato.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el juez también decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los 30 imputados, por lo que tendrán que enfrentar el proceso recluidos en el Cereso.

La noche de ese sábado elementos de las FSPE detuvieron a 33 personas en la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto cuando presuntamente se daban a la fuga, después de haber causado disturbios y daños a los unidades oficiales.

El artículo 245 Código Penal de Guanajuato prevé para el delito de terrorismo una penalidad de hasta 15 años de prisión.

El jefe de Seguridad del gobierno del estado informó en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR