Tesoros del Vaticano supera los 100 mil visitantes en San Ildefonso

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Más de 100 mil personas se han maravillado con las 180 piezas que conforman la exposición "Vaticano: de San Pedro a San Francisco. Dos mil años de arte e historia", que permanecerá en el Antiguo Colegio de San Ildefonso hasta el 28 de octubre.

Obras como la Anunciación, de Marcello Venusti, que contó con la intervención de Miguel Ángel Buonarroti; el relicario de Santa Elena, madre de Constantino; y La Virgen de los Frari, de Tiziano Vecellio, forman parte de esta muestra en la que algunas joyas de la Ciudad del Vaticano salen por primera vez de la Santa Sede.

La muestra inaugurada el 19 de junio ha sido visitada por públicos de diversas edades y de diferentes estados del país, como Guanajuato, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tabasco, Nuevo León, Jalisco y Puebla.

El arquitecto José Enrique Ortiz Lanz, miembro de la Comisión Museológica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR