'Tessa Blomstedt no se rinde' llega al Cervantino

Yanet Aguilar Sosa, enviada

GUANAJUATO, Gto., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Cinco mujeres sobre el escenario se debaten y se adaptan a los cambios que les impone la tecnología, las revoluciones que trastocan el amor, las relaciones interpersonales, la vida profesional y el papel que deben jugar en la sociedad. Esos papeles femeninos son el leiv motiv del montaje ?Tessa Blomstedt no se rinde? de la Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz.

La célebre agrupación alemana que fue fundada en 1992, bajo la dirección artística de Frank Castori, se presentó anoche en el Teatro Principal como parte del programa del 44 Festival Internacional Cervantino.

?Tessa Blomstedt no se rinde? es un espectáculo iconoclasta, multimedia, musical, cómico y divertido, es una parodia intensa y melódica sobre la Eva de nuestros días, mujeres de varias generaciones o representaciones de la mujer en distintas generaciones, muestran que el amor ya no es como antes, ni se vive como antes.

El teatro Principal se habitó de elementos diversos, de altas columnas de cemento, de una garita por la que trepan desaforados los protagonistas, de media doce de puertas por las que entran y salen los actores, de sandalias regadas por el piso, de un piano negro y de varios teclados arriba y abajo del escenario.

La puesta en escena que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR