Texcoco deja deuda de 19 años a pasajeros

- Con impuesto de aeropuerto se pagará el proyecto cancelado

- México cobra la segunda TUA más alta del mundo, afirmanSara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrán que pagar durante los próximos 19 años los compromisos financieros que dejó la cancelación de la terminal de Texcoco.

Los ingresos que se generan con la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), que en cualquier parte del mundo se utilizan para la expansión y modernización de las terminales aéreas, en México se irán a pagar la deuda de 6 mil millones de dólares de bonos y 30 mil millones de pesos en certificados fiduciarios en la Fibra E.

Al tratarse de recursos que se etiquetaron desde su origen para el pago de los bonos, ese dinero del impuesto que pagan los pasajeros no se puede tomar para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía ni para ampliar la terminal Benito Juárez.

"México es un caso único en el mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR