'The Walking Dead' aprende a sobrevivir

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Hace nueve años, el mundo se sorprendió al ver cómo un policía, llamado Rick Grimes, despertaba de un coma para encontrarse con un mundo post-apocalíptico: mientras que él se recuperaba de una herida, gran parte de la humanidad se había convertido en zombie.

The Walking Dead tomó por sorpresa a todos, el misterio de lo ocurrido con a Rick, aunado a una historia de muertos vivientes y de decisiones morales, atrajo la atención de hasta 17 millones de personas por capítulo en Estados Unidos.

Pero nueve años es mucho tiempo. La temporada diez, que estrena hoy a las 22:00 horas por Fox Channel, presenta una trama que pocos de los que se engancharon al inicio podrían reconocer.

Los números son duros: la caída de espectadores llegó a 4.1 millones en la teporada pasada, que fue además una de las más criticadas porque significó la salida del personaje principal, el policía-héroe interpretado por Andrew Lincoln.

"Hay reacciones dolorosas cuando ves que matan o quitan a personajes realmente queridos", reconoce Denise Huth, productora de la serie, quien justifica así la pérdida de audiencia.

"También hemos estado en el aire durante mucho tiempo y la forma en que las personas consumen televisión ha cambiado drásticamente. Siempre hay fluctuaciones por muchas razones, pero no es algo que debamos preocuparnos demasiado porque es impredecible".

La mayoría de los personajes principales de la primera temporada han muerto, el primer protagonista perdió a prácticamente todos sus seres queridos y él mismo desapareció al caer de un puente.

Este giro se amortiza con estrategias de los creadores de este universo. Además de Fear The Walking Dead, una serie paralela que va en su quinta temporada, se prevé otra más para el próximo año, además de una trilogía de películas que dará continuidad a la historia de Rick.

La temporada diez de la original hará lo propio. Busca refrescarse centrándose en la historia a más de seis años de la desaparición de Rick, en medio de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR