'La tía Mariela', con reflexiones sobre el universo femenino

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Como un homenaje a las generaciones de mujeres mexicanas empoderadas y un público de pie, se estrenó la puesta en escena "La tía Mariela", en el Teatro Helénico bajo la dirección de Francisco Franco, quien recreó en escena un paisaje tradicional yucateco.

La obra, escrita e interpretada por Conchi León en compañía de Alejandra Ley y Montserrat Marañón, inaugura el ciclo de voces de dramaturgas mexicanas que tendrá en exhibición las obras de Sabina Berman, Bárbara Colio e Isabel Vázquez Quiroz, entre otras.

"Para mí es importante escribir historias de mujeres porque se esconde mucha violencia detrás del universo femenino y yo creo que si bailamos, cantamos o ponemos en el teatro historias de mujeres, estamos concibiendo una energía amorosa para así construir un mundo más equilibrado", dijo la dramaturga Conchi León.

La comedia negra retrata la historia de tres primas de Mérida que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR