'Los tianguistas no respetan medidas'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, dijo que los alcaldes tienen la facultad de solicitar el cierre de los tianguis incluso que hagan operativos para que se cumplan las medidas de sanitarias ante el coronavirus, especialmente el uso de cubrebocas y reducir las aglomeraciones.

"(Los alcaldes) están dialogando permanentemente con los líderes de los tianguis para que atiendan precisamente el llamado a reducir los aforos de personas. De tal manera que los alcaldes han cerrado algunos tianguis y otros los han (reducido días), están incluso pendientes de que los locatarios, tianguistas usen cubrebocas, despachen con gel, cuiden la Sana Distancia mediante operativos".

En videoconferencia de prensa, el titular de Sedeco detalló que las medidas de los cierres de tianguis y mercados han correspondido a los alcaldes debido a los aforos de personas que han presentado ya que pudieran generarse más contagios por el coronavirus Covid-19.

"Ha sido criterio de los alcaldes en función de los aforos que tienen los tianguis, nosotros hemos colaborado con ellos en el intercambio de información junto con el número de locatarios, lo productos que venden, para que esta información puedan tomar la mejor decisión ellos están dialogando con los líderes para atienden a reducir los aforos donde se producen mayor número de personas".

En ese sentido debido a la contingencia sanitaria, Fadlala Akabani detalló que 38 de los 329 mercados públicos han cerrado a solicitud de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan y Azcapotzalco aclarando que cada una de las alcaldías lo ha solicitado a las mesas directivas de los mercados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR