Tiempo de sumar fuerzas, no confrontaciones: Episcopado Mexicano

MONTERREY, NL., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) y arzobispo de esta ciudad, Rogelio Cabrera López, afirmó que ante la difícil situación que sufre el país, por cuestiones como pobreza, corrupción, e inseguridad, no hay tiempo para confrontaciones, y todos los que ostentan poder como partidos, iglesias y organizaciones empresariales, deben sumar fuerzas para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda enfrentar exitosamente esos problemas, que no son sólo de él, sino de todos.

Monseñor Cabrera López expuso lo anterior, durante un mensaje dominical que denominó "Esperanza en una vida nueva", con motivo del Tiempo de Adviento, que coincidió con el arribo al poder de López Obrador, a quien felicitó y deseó lo mejor, para que su periodo al frente del Ejecutivo "sea de bendición para este noble pueblo que aspira a un crecimiento sólido y definido para bien de todos".

Afirmó, sería injusto pensar que una sola persona, como por arte de magia, va a resolver los problemas y situaciones que vivimos como nación. "Es momento de crecer en la esperanza, de tener paciencia, aunque mucho nos cueste. Debemos dar un bono de confianza, tan necesario en nuestros días, para que la labor del nuevo presidente de México, y su equipo de trabajo, se vaya desarrollando positivamente", indicó.

Expuso que al haber escuchado atentamente el discurso de toma de posesión, considera relevantes conceptos como el deseo de un México democrático, alegre y fraterno, en el cual la ética y la moral tengan que privilegiarse. "Él habló especialmente de dos mandatos de la ley de Dios, no mentir y no robar, y también podríamos decir, porque lo citó en todo discurso, el no matar, porque la violencia y el asesinato son parte del vivir de nuestro pueblo en México".

Advirtió sin embargo, si queremos un país democrático, es necesario que todos participemos, que las personas, las instituciones, los partidos, los grupos empresariales y las iglesias, todos tomemos muy en serio el rumbo del país.

"Creo yo que lo que dice el presidente va en serio, las consultas van en serio, de una consulta se toman decisiones, muchas personas lo tomaron a la ligera y no participaron yo estuve en la última consulta en Monterrey, era penoso que muy pocas personas fueron a dar su punto de vista", señaló el arzobispo.

No obstante, asentó, es necesario que se planeen mejor, que haya más lugares a los que la gente pueda acudir como cuando hay votaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR